Cómic social

Proyecto  en colaboración con David Jiménez Guillemat (Diseñador y fotografo) https: www.djguillemat.com  para la regidoría de bienestar, salud e inmigración del Ayuntamiento de Reus.
Técnica: Dibujo a lápiz y tinta china: Guti, color digital: David.

     Encargo:  Hacer un cómic para desmentir los rumores más comunes que existen sobre la inmigración en la ciudad de Reus para la campaña: “Estima la teva ciutat,  tolerància zero amb l’incivisme”.

     La idea: Le propusimos a la regidora crear una historia fantástica con las figuras del “seguici popular” más representativas de la ciudad y llevar un hilo argumental que la hiciese más atractiva visualmente. Para ello escogimos a la pareja de “gengants Indis” (gigantes Indios) y a un personaje emblemático e histórico de la ciudad como es Antoni Gaudí. 

     Argumento: El gegant Indi se despierta tarde de una siesta y encuentra una nota escrita por su mujer la geganta India que dice que le espera en la plaza de la ciudad para el último baile de las fiestas populares y en la que le advierte que no llegue tarde. Desesperado, sale de casa y en el camino se encuentra con un viejo amigo; el fantasma del arquitecto Antoni Gaudi. Recuerdan viejos tiempos y conversan sobre la actualidad de las ciudades, la inmigración y sus rumores, por ello el fantasma y amigo del gegant Indi le propone una apuesta; desmentir ciertos rumores que existen en la ciudad sobre la inmigración a cambio de ayudarle con la geganta India para que esta no se enfade con él.

Así empieza una aventura divertida en la que el “gegant Indi” irá tropezando en su trayecto con gente común de la ciudad que le irán desmintiendo los rumores hasta la resolución final de la apuesta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s